SOBRE NOSOTROS

La historia de la marca La Semilla es, en su esencia, una historia de amor. Los fundadores y propietarios, se conocieron hace muchos años mientras trabajaban en la ciudad de Nueva York y fue amor a primera vista. Desde el principio de su relación, soñaban con ser dueños de un hotel un día - una pequeña propiedad cerca del mar.

Durante los viajes como pareja por todo el mundo, ellos siempre guardaban datos que admiraban de lugares que visitaban: recuerdos, fotografías y revistas llenas de notas con al excusa de que servirían como inspiración si algún día abrían su hotel. Ella, de nacionalidad mexicana, quería regresar a su país, y sin muchos problemas convenció a su pareja de ir a la Riviera Maya. Ya instalados en Playa del Carmen, ambos continuaron trabajando en exclusivos hoteles por varios años hasta que un día supieron que había llegado el momento de tomar un riesgo y empezar a cumplir su sueño de convertirse en emprendedores y propietarios de su hotel.

Una vez encontraron el lugar perfecto donde sería su hotel, les tardó un año en poder restaurar y redecorar la propiedad. En el 2013, su sueño se convirtió en realidad con la apertura del Hotel La Semilla en Playa del Carmen. El hotel es un lugar mágico lleno del amor, cuidado, respeto por la naturaleza y mucha dedicación que la pareja pone. No es raro ver al propietario durante el desayuno conversando con los clientes ayudándolos o recomendando lugares por visitar. La propiedad pronto se convirtió en un refugio para los viajeros que buscan un estilo único, diferente, auténtico y romántico para relajarse y explorar la Península de Yucatán.

Para los dueños todo se trata de brindar un servicio de calidad, por eso después de tan sólo 2 años de abrir Hotel La Semilla, comenzaron a pensar en poder tener una propiedad que complemente la del hotel y que ofrezca algo completamente único y privado. ¿El resultado? Villa La Semilla, una villa enclavada en la playa de la Bahía de Soliman en Tulum, un lugar que la pareja aprecia mucho. Es un lugar donde uno puede desconectar por completo de la rutina diaria y volver a conectar con la naturaleza y los seres queridos. La villa ofrece una experiencia íntima de un hogar exclusivo con todas las comodidades de un hotel boutique.

INSPIRACIÓN Y FILOSOFÍA

Nuestra marca tiene sus raíces en los valores de nosotros mismos como personas. El mismo nombre de la marca La Semilla tiene mucho que ver. Esta palabra ha sido clave en la orientación de la visión y los valores de la marca. Una semilla para que brote y florezca en algo extraordinario necesita amor y cuidado, sin embargo es increíblemente sencilla. Creemos en la belleza simple y placeres simples, el respeto a todos los seres vivos y la brillantez y tranquilidad de la naturaleza. Con nosotros, esperamos que nuestros huéspedes reconozcan y valoren La Semilla dentro de cada uno de ellos y que puedan visualizar lo mismo. Alentamos y recomendamos conectarse en algunos momentos de tranquilidad con la naturaleza, que les permita desconectar con el mundo ocupado, de ritmo rápido y poder volver a conectar con la tierra misma.

Colaboramos con la Organización de Amigos de Sian Ka'an, una de las organizaciones más respetadas a nivel nacional de conservación y el desarrollo sostenible.

ESPACIOS

Villa La Semilla ha sido diseñada para ofrecer una experiencia completa y privada para los huéspedes con sus seres queridos y sus familias. Situado entre el exuberante manglar verde y una playa aislada. Colores claros, presencia de madera y tonos verdes de la naturaleza mezclados en un diseño contemporáneo de estilo orgánico es lo que rodea el ambiente de la Villa.

CUARTOS

Al subir las escaleras, cinco suites de diseño único le dan la bienvenida. Cada suite cuenta con su propio baño, camas king o matrimonial y terraza privada con vista espectacular al mar y una Master suite en el tercer piso con alberca privada y vistas panorámicas.

COCINA, COMEDOR Y SALA DE ESTAR

La cocina, el comedor y la sala son en conjunto un concepto y ambiente abierto, donde las familias pueden disfrutar el espacio rodeado de ventanas de piso a techo que ofrecen mucha iluminación natural y mucha presencia de árboles y palmas que envuelven la Villa.

PISCINA Y PLAYA

Una espectacular piscina frente a la Villa con vistas al mar, deck con mesa comunal, horno de leña y parrilla. La Villa cuenta también con acceso directo a un tramo privado de la playa.

LA AZOTEA

En lo más alto de la Villa está la azotea. Este es un lugar con impresionantes vistas de 360° de la bahía y manglar. Es un espacio donde se puede admirar el cielo lleno de estrellas en la noche o tomar el sol durante el día.

SERVICIOS

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Para asegurar que los huéspedes se sientan atendidos, la Villa incluye servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad por una pareja encantadora que vive en una casa separada en la entrada de la propiedad. Están disponibles 24 horas para ayudar en cualquier cosa que pueda necesitar. La casa se limpia diariamente.

SERVICIOS CHEF

Incluido en su estancia, ofrecemos Servicios de Chef para desayuno, almuerzo y cena. Por favor contáctenos para recibir más información.
(Alimentos y bebidas no incluidos).

SERVICIOS DE CONSERGERÍA

Le ayudamos a crear itinerarios personalizados para ayudarle a sacar el máximo provecho de su estancia con nosotros. Desde excursiones hasta tratamientos de spa y clases de yoga privadas entre otras. Nuestro servicio de conserjería a la medida está disponible para crear la experiencia de vacaciones más memorable e individual.

TRASLADOS AL AEROPUERTO Y ALQUILER DE AUTOS

Podemos organizar servicios de transporte para los huéspedes y recomendamos alquilar un coche para una mejor experiencia en poder descubrir toda la zona.

UBICACIÓN

Soliman Bay se encuentra justo al norte de Tulum. La zona que rodea Soliman Bay es una comunidad aislada, frente a la playa compuesta de villas privadas y casas de vacaciones con prácticamente ningún desarrollo comercial. En esta hermosa ubicación se encuentra Villa La Semilla, escondido entre la bahía y el manglar.

La Riviera Maya se está desarrollando rápidamente pero Bahía Soliman sigue siendo un refugio tranquilo donde se puede admirar el paisaje casi virgen en un entorno que ha sido conscientemente protegido.

Aunque se siente a un millón de kilómetros de distancia, la verdad es que Bahía Soliman esta a sólo una corta distancia (15 minutos en coche) del poblado de Tulum y 1 hora 30 minutos del aeropuerto de Cancún. Si usted está interesado en explorar la zona, hay mucho que descubrir. Tulum es conocida por sus maravillosos restaurantes y vida nocturna, pero también de experiencias como las imponentes ruinas mayas, playas preciosas, exuberante selva y elegantes boutiques a su alcance.

LIBRERÍA VISUAL

BLOG

Descubra la Riviera Maya a través de nosotros. El blog de La Semilla fue creado para compartir todos nuestros lugares favoritos, reflexiones e inspiraciones. Hacemos auto reflexiones y conexiones con la naturaleza.

COSTOS & CONTACTO

SUBIR